Sectores

Aeronáutico

Mimaven colabora tradicionalmente con el sector aeronáutico, aportando soluciones y equipos para instalaciones fijas y móviles en los aeropuertos.

Cabe destacar las instalaciones de compensación del exceso de energía reactiva capacitiva en la red eléctrica de distribución con cable de aeropuertos, así como como la construcción de diversos equipos para la realización de pruebas del sistema eléctrico de aeronaves.

Automoción

El sector de la automoción, y en concreto los vehículos eléctricos, precisa de componentes magnéticos de gran calidad y seguridad.

Mimaven tiene una gran experiencia en la construcción a medida de componentes magnéticos en el rango de las bajas y altas frecuencias, como transformadores o inductancias de potencia, necesarios en el proceso de conversión de energía para cargadores.

Eficiencia energética alumbrado público

El alumbrado público es imprescindible y representa un consumo de energía importante, por lo que es fundamental ser gestionado para conseguir su objetivo con un consumo mínimo de energía.

Mimaven está en este sector desde hace décadas, con equipos en versión monofásica o trifásica, que suponen más de 100MVA instalados en varios países y continentes, aportando también componentes magnéticos y soluciones a medida para este sector.

Energías renovables

No cabe duda de que las energías renovables, en sus diferentes modalidades, representan el futuro de la energía del planeta, y es por ello por lo que son de un máximo interés para Mimaven desde su aparición.

Mimaven está presente desde el inicio de estas tecnologías con la aportación de equipos de gran potencia y soluciones innovadoras para instalaciones y empresas líderes en el sector.

Los diseños de equipos a medida en este sector son ensayados en el laboratorio mediante la simulación de las condiciones reales de funcionamiento.

Ferroviario

El sector ferroviario es muy exigente en los aspectos eléctricos y de seguridad, pero también en los aspectos mecánicos cuando se trata de material rodante, y es por ello por lo que la construcción debe ser especialmente cuidadosa.

Mimaven ha suministrado equipos magnéticos de potencia para material rodante, conectados directamente a la catenaria y construidos según las especificaciones del cliente, que están sometidos a grandes solicitaciones mecánicas y con una calidad probada por la enorme cantidad de kms recorridos.

Informático

Los equipos informáticos se caracterizan por ser cargas electrónicas, que inyectan gran cantidad de armónicos de corriente en la red eléctrica y provocan la deformación de la onda senoidal de la tensión, perturbaciones en equipos próximos e incremento del consumo de energía activa y reactiva.

Mimaven dispone de una gran variedad de filtros específicos para solucionar los problemas ocasionados por este tipo de cargas, restituyendo formas de onda y aportando ahorro de energía.

Industrial

En la industria en general se precisa una gran diversidad de equipos, como transformadores, inductancias, filtros diversos, etc, que Mimaven viene suministrando desde su inicio como empresa, tanto en versiones estándar como en ejecuciones especiales.

La larga experiencia en el sector, de más de cinco décadas, es la garantía que Mimaven aporta en toda su gran variedad de productos y soluciones especiales.

Sanitario

En el sector sanitario la seguridad es el concepto prioritario, por ello es imprescindible una construcción con materiales de alta calidad y la realización de ensayos que garanticen el cumplimiento de las normas exigidas.

Mimaven posee una gran calidad en sus productos, garantizada por su larga experiencia en el sector, con la aportación de equipos estándar y hechos a medida según las especificaciones del cliente.

Laboratorio

La experiencia y la probada calidad de la fabricación de nuestros productos nos ha llevado al desarrollo de equipos para la realización de ensayos en laboratorios eléctricos, construidos según las especificaciones del cliente y con excepcionales exigencias de calidad y precisión.

Mimaven tiene una gran experiencia en este sector, habiendo suministrado reguladores de tensión de gran precisión y potencia y otros equipos solicitados a medida por los clientes, como equipos para el ensayo de calentamiento de cables y otros.

Químico

La industria química, en especial en lo referido a tratamiento de superficies, se caracteriza por las necesidades de gran potencia eléctrica en c.c. que es aportada por equipos rectificadores.

Mimaven avala su experiencia en este sector con la gran cantidad de instalaciones de equipos rectificadores para tratamientos de superficies, con regulación en c.c. o c.a., situados en diversos países y continentes y construidos según especificaciones del cliente.